El gobierno prohibe el outsourcing… ¿y ahora qué hago? ¿Qué debe hacer mi empresa?

Prácticamente todos los empresarios y microempresarios han escuchado la palabra Outsourcing, y en recientes fechas, a causa de la iniciativa de reforma a la ley que será votada en el Congreso, está en el foco de todos los noticiarios. Pero, ¿sabes qué es en verdad la subcontratación y, sobre todo, cuál es el alcance real…

Detalles

¿Qué implica para tu empresa el nuevo acuerdo de subcontratación (outsourcing) anunciado por el presidente López Obrador?

El pasado lunes 5 de abril fue comunicado el tan esperado «acuerdo” en materia de subcontratación, llamado también outsourcing, por lo que resta esperar lo que en principio será el texto y se cumpla con el proceso legislativo, para finalmente sea aprobado y publicado por el ejecutivo para que entre en vigor. El acuerdo publicado…

Detalles

¡Evita que tu negocio tenga multas del SAT!

Ante las nuevas regulaciones en materia fiscal, sociedades mercantiles y similares, los emprendedores y empresarios deben tener muy claras las acciones que podrían evitarles multas de $330.00 pesos hasta $2,601,410.00 pesos; además de los efectos fiscales relacionados con créditos fiscales, recargos y actualizaciones e incluso, saber en qué momento podrían incurrir en el delito de…

Detalles

Comunicado: condonación o exención de pago de impuestos ante crisis económica causada por COVID-19

En el contexto que estamos viviendo en torno a la pandemia del COVID-19, si bien las autoridades en el ámbito de sus competencias han emitido diversas disposiciones, las mismas están dirigidas a mitigar y controlar la enfermedad, sin que se contemple la implementación de políticas dirigidas al sector económico del país para hacer frente a…

Detalles

La eliminación de la compensación universal: ¿buena o mala medida de la Suprema Corte?

En el año 2004 entró en vigor la figura de la “compensación universal” contemplada en el Código Fiscal de la Federación, misma que permitió que cualquier contribuyente en nuestro país pudiera pagar un impuesto gracias al saldo a favor que tuviera en otro (por ejemplo, pagar un adeudo de ISR mediante un IVA a favor).…

Detalles

Benchmarking: ¿por qué debo comparar mi empresa con la de mi competencia?

Nos han dicho toda la vida que las comparaciones no son buenas. Si siguiéramos ese consejo en el plano personal, seguramente nos traería muy buenas relaciones y amigos.  Pero al hablar de negocios, nada estaría más equivocado. Entonces, ¿cómo saber si los estamos haciendo bien? ¿cómo saber si vamos en la delantera o somos los…

Detalles

Autodeterminación y buena fe: ¿qué significa eso ante Hacienda?

Es de todos conocida la obligación que tenemos los mexicanos y residentes en el país de pagar impuestos, esto nos ayuda a evitar problemas ante las autoridades recaudadoras. Entre los principios que atañen a esta obligación, destacaremos el de autodeterminación y buena fe, que se traducen en la capacidad del contribuyente para determinar lo que…

Detalles